Garantía y Servicio Post Venta de Anteojos

Choptical S.A. garantiza sus anteojos de sol y armazones recetados contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio de material, bajo condiciones normales y previsibles de uso, por el término de un (1) año a partir de la fecha de venta al usuario.

Condiciones de la Garantía

• Solicitud de Garantía por medio de una Óptica

En caso de falla, el usuario deberá requerir la reparación a través de la Óptica vendedora. Aseguramos al usuario la reparación y/o reposición de piezas.

• Causas de la Anulación de la Garantía

Serán causas de anulación de esta garantía en los casos que se corresponda: a) Uso impropio o distinto del normal o previsible del Producto; b) Cualquier intervención a el Producto por terceros no autorizados c) Falta de factura original de compra que detalle tipo de producto, modelo, marca y fecha.

• Limitaciones de la Garantía

No están cubiertos por esta garantía los siguientes casos: a) Las fallas, daños, roturas o desgastes producidos por el maltrato o uso indebido del Producto, o por golpes o accidentes de cualquier naturaleza; b) Las lentes provistas por terceros; c) El desgaste normal que provoca el tiempo.

• Reparación o Reposición

Choptical optará por la reparación o reposición por uno nuevo. En caso de no existir stock del mismo producto, Choptical ofrecerá un producto de similares características o la devolución de la suma pagada.

• Repuestos dentro de la Garantía

Durante el período de garantía, y en el caso que la Óptica solicite repuestos en garantía, será necesario que informe los datos completos del producto y el tipo de falla que presenta. Choptical determinará si acepta el pedido de garantía o solicita a la Óptica que envíe el producto para su verificación.

¿Dónde solicitar la Garantía?

• Óptica Vendedora

En todos los casos, en que sea posible, el usuario deberá requerir la reparación a través de la Óptica vendedora.

En qué casos no corresponde la Garantía

• Daños provocados por el uso

No cubre los daños provocados por el normal uso del producto, ni el desgaste normal que genera el tiempo.

• Mal uso del Producto

Fallas, daños, roturas o desgastes producidos por el maltrato o uso indebido, o por golpes o accidentes de cualquier naturaleza.

• Ítems no pertenecientes al Producto

No se aplica a ningún ítem, aunque haya sido vendido con el producto original, que no corresponda con la marca del producto, como por ej. Lentes provistas por terceros.

• Expiración del Período de Garantía

La garantía comienza a regir en la fecha de compra que figura en la Factura de Compra. En caso de no poseer la Factura de Compra, queda a criterio de Choptical aceptar o no la garantía.

• Reparaciones no autorizadas

Pierde validez si personas no autorizadas efectúan reparaciones.

• Uso de Repuestos no originales

En el caso de falla en el Producto, el uso de repuestos no originales hará caducar la presente garantía.

• Daño por limpieza incorrecta del Producto

La falla provocada durante el proceso de limpieza que no siga las indicaciones que figuran en esta página, no será cubierto por esta la garantía.

• Fuerza Mayor

Choptical no estará obligada a reparar o reponer los productos dañados en desastres naturales o de fuerza mayor, no atribuible al Fabricante.

Conservación y Limpieza

Recomendamos guardar los productos en su funda o estuche rígido. Limpiarlos con agua y detergente, evitando la utilización de solventes o de alcohol. Para su secado usar un paño suave y limpio, nunca paños sucios o abrasivos que puedan dañar el producto.

Política de Envíos

El valor y el plazo de envío varían según la dirección de entrega. Es primordial que ingreses los datos correctos ya que es tu responsabilidad informar donde debe llegar el producto. Nuestros productos se despachan dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la acreditación de tu pago. Todos los costos de envío que suceden por compras en Choptical.com.ar corren por cuenta exclusiva del comprador, excepto aclaración expresa de lo contrario (por ejemplo, en el caso de promociones).

En Choptical ponemos mucho esfuerzo para que los pedidos se despachen correctamente y sean entregados lo más rápido posible. Al finalizar tu pedido, recibirás un email con todos los datos de este, incluyendo la dirección de entrega. Si por caso necesitaras cambiar la información de envío luego de haber pagado, será necesario que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro email info@choptical.com.ar, nuestro teléfono +54 11 2146 6287/6879, o Whatsapp +54 911 5756 2088 y nosotros la cambiaremos siempre y cuando no haya sido despachado.

Si hay errores en la dirección de envío y el pedido no se puede entregar, el mismo vuelve a Choptical dentro de aproximadamente 10 días hábiles. En tal caso, nos pondremos en contacto contigo para coordinar un nuevo envío. Para estos casos, se cobrará el envío nuevamente.

Una vez que el producto haya sido entregado a la empresa transportista a cargo del envío, recibirás un número de identificación para el seguimiento del producto. Es importante que conserves esa información recibida, para poder efectuar cualquier reclamo.

Una vez despachada la orden de compra, no es posible cambiar la dirección de entrega. La entrega de la mercadería se pactará en el domicilio/terminal que el usuario proporcionó para ello. Choptical tiene asegurada la mercadería durante el tiempo en que la mercadería está en tránsito hacia la dirección de entrega. A partir del momento en que la mercadería es entregada en condiciones y luego de firmar el acuse de recibo, la responsabilidad sobre los productos entregados pasa a ser del usuario. En el caso que el usuario recibiera el producto en mal estado, no debe olvidar informar de esto a nuestro info@choptical.com.ar.