Garantía y Servicio Post Venta de Anteojos
Choptical S.A. garantiza sus anteojos de sol y armazones recetados contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio de material, bajo condiciones normales y previsibles de uso, por el término de un (1) año a partir de la fecha de venta al usuario.
Condiciones de la Garantía
Solicitud de Garantía por medio de una Óptica
En caso de falla, el usuario deberá requerir la reparación a través de la Óptica vendedora. Aseguramos al usuario la reparación y/o reposición de piezas.
Causas de la Anulación de la Garantía
Serán causas de anulación de esta garantía en los casos que se corresponda: a) Uso impropio o distinto del normal o previsible del Producto; b) Cualquier intervención a el Producto por terceros no autorizados c) Falta de factura original de compra que detalle tipo de producto, modelo, marca y fecha.
Limitaciones de la Garantía
No están cubiertos por esta garantía los siguientes casos: a) Las fallas, daños, roturas o desgastes producidos por el maltrato o uso indebido del Producto, o por golpes o accidentes de cualquier naturaleza; b) Las lentes provistas por terceros; c) El desgaste normal que provoca el tiempo.
Reparación o Reposición
Choptical optará por la reparación o reposición por uno nuevo. En caso de no existir stock del mismo producto, Choptical ofrecerá un producto de similares características o la devolución de la suma pagada.
Repuestos dentro de la Garantía
Durante el período de garantía, y en el caso que la Óptica solicite repuestos en garantía, será necesario que informe los datos completos del producto y el tipo de falla que presenta. Choptical determinará si acepta el pedido de garantía o solicita a la Óptica que envíe el producto para su verificación.
¿Dónde solicitar la Garantía?
Óptica Vendedora
En todos los casos, en que sea posible, el usuario deberá requerir la reparación a través de la Óptica vendedora.
En qué casos no corresponde la Garantía
Daños provocados por el uso
No cubre los daños provocados por el normal uso del producto, ni el desgaste normal que genera el tiempo.
Mal uso del Producto
Fallas, daños, roturas o desgastes producidos por el maltrato o uso indebido, o por golpes o accidentes de cualquier naturaleza.
Ítems no pertenecientes al Producto
No se aplica a ningún ítem, aunque haya sido vendido con el producto original, que no corresponda con la marca del producto, como por ej. Lentes provistas por terceros.
Expiración del Período de Garantía
La garantía comienza a regir en la fecha de compra que figura en la Factura de Compra. En caso de no poseer la Factura de Compra, queda a criterio de Choptical aceptar o no la garantía.
Uso de Repuestos no originales
En el caso de falla en el Producto, el uso de repuestos no originales hará caducar la presente garantía.
Daño por limpieza incorrecta del Producto
La falla provocada durante el proceso de limpieza que no siga las indicaciones que figuran en esta página, no será cubierto por esta la garantía.
Fuerza mayor
Choptical no estará obligada a reparar o reponer los productos dañados en desastres naturales o de fuerza mayor, no atribuible al Fabricante.
Reparaciones no autorizadas
Pierde validez si personas no autorizadas efectúan reparaciones.